Sandbox Alcalá

 

Un Sandbox es fundamentalmente un espacio de pruebas. Este concepto unido al emprendimiento innovador busca establecer lugares de encuentro dentro de la Ciudad donde los emprendedores innovadores puedan testear sus productos o servicios.

Este tipo de proyectos necesitan del empuje de todos para poder realizar incluso testeos en la vía pública, por ejemplo, con vehículos autónomos, reparto de mercancías por drones, etc.

Por lo que se estudiará la posibilidad de crear un entorno público de testeo de productos y servicios innovadores en una zona habilitada en la ciudad o en centros de conocimiento donde las empresas innovadoras pueden hacer pruebas sobre sus productos o servicios.

Como podremos comprobar de las cuatro metas que propone la estrategia nacional, nuestra propuesta se va a centrar en tres: el talento (atraer, desarrollar y retener talento), la escalabilidad (favorecer el crecimiento de las empresas), y el sector público emprendedor, con el objetivo de disminuir las brechas de género y socioeconómica.

La finalidad última del proyecto es impulsar modelos de innovación abierta, basados en colaboración empresarial, que ayuden al crecimiento y consolidación del emprendimiento innovador.

Traducir »